Viktor Usov perdió a su gata en Portland, Oregon, Estados Unidos, y con el pasar del tiempo pensó que jamás la volvería a ver. Sin embargo, recibió una llamada 5 años después desde un refugio animal de Santa Fe, Nuevo México, en la que se le comunicaba que tenían a su mascota, a la que habían recogido mientras vagabundeaba por la ciudad.
La mascota, de nombre Sasha, había recorrido 1.931 kilómetros. Usov no podía creerlo y decía que todo se trataría de un error. Finalmente, sí se trataba de su querida Sasha, a la que, a falta de collar, se le escaneó su chip, donde venía su número de identificación y la información de contacto del propietario. A pesar de esto, se intercambiaron fotos y, a pesar de los años, no había dudas de que se trataba del mismo gato.
También te puede interesar: Gato llevaba una doble vida: tenía dos casas, dos nombres y dos dueños
«Era muy aventurera y le encantaba el aire libre. Salía cuando quería. Una noche no volvió», dijo Usov.
Tanto Sasha como su dueño pudieron volver a encontrarse días después en Portland gracias a la intermediación del propio Refugio de Animales y la aerolínea estadounidense American Airlines, quien se ofreció a realizar el traslado. Un miembro del refugio viajó con la gata desde Santa Fe hasta Portland para que tanto Viktor como Sasha volvieran a estar juntos, consigna El Confidencial.
Ahora los dos están reunidos y Usov piensa consentir y amar mucho a la gata, a la que extrañó mucho en estos cinco años. «La llevaré a casa y la amaré», expresó.