A través de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República informó que, tras una serie de denuncias de ciudadanos y parlamentarios, se realizó una auditoría la Municipalidad de Maipú.
Esto, con el fin de analizar diversos procesos de compras, en los cuales se registraron varias irregularidades.
Tras su informe, la administración de Cathy Barriga deberá restituir $1.482.000 por haber pintado un vehículo dorado. El auto tenía solo dos meses, sin razón que acreditara el proceso.
También te puede interesar: «#AlertaMachista»: Cathy Barriga le recordó a Guillier su crítica por foto en ropa interior
Además, si no se justifican beneficiarios, la Municipalidad de Maipú tendrá que devolver $16.450.560 por compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos.
Por su parte, la Contraloría consignó que tampoco debieron comprarse 15.000 peluches con dinero del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad).
Y con respecto a la fonda ‘Maipeluza’, se resolvió que hubo compras fragmentadas por $99.314.949 a un proveedor de audio, no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda. Se realizará un sumario por este hecho.
🔴 Debido a denuncias de ciudadanos/as y parlamentarios/as, se realizó una auditoría a @maipu_chile (@MaipuRenace) que analizó diversos procesos de compras. Acá te mostramos algunos de los principales hallazgos, que involucran reintegro de dinero y/o sumarios 🧐 pic.twitter.com/yAAy2vTkRb
— Contraloría (@Contraloriacl) 30 de diciembre de 2019