Estamos a pocos días de que se cumpla un mes desde que el estallido social y político en el país se tomara la agenda de todo el país, siendo el Metro de Santiago uno de los más afectados dentro de las primeras jornadas de manifestaciones.
Tras la destrucción total de varias estaciones, tuvieron que pasar cuatro semanas para que el sistema de transportes diera luces para la recuperación de la Línea 4. Metro de Santiago anunció que a partir de este lunes 18 de noviembre, el tramo hasta la Plaza Puente Alto estará nuevamente habilitado.
También te puede interesar: Metro electrificó la Línea 4A: "Es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio"
A través de sus redes sociales, Metro informó que los vecinos de la comuna del sector sur de Santiago contarán nuevamente con el servicio de transportes, quedando habilitadas las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.
Cabe recordar que actualmente Metro ofrece solo el tramo desde la estación Tobalaba hasta la Quilín. Además se confirmó la reapertura de las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6, por lo que en dicho tramo solo restará reponer el servicio en las estaciones Pedro Aguirre Cerda y Bio Bio.
[IMPORTANTE] Tenemos buenas noticias, a partir de este lunes 18 de noviembre volveremos a operar hasta Puente Alto en #L4 con detenciones en Las Mercedes, Sótero del Río, Vicente Valdés y Vicuña Mackenna. pic.twitter.com/pgKwnqiXzJ
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 15 de noviembre de 2019