Noticias

La agenda de Sebastián Piñera para resguardar el orden público

Durante la tarde del jueves, Sebastián Piñera anunció una serie de medidas como la ley anti saqueo, además de llamar al Consejo de Seguridad Nacional.

Camila Pino |

Piñera

La tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio desde La Moneda, frente a una nueva agenda para resguardar el orden público.

Este anuncio contiene una serie de medidas que buscan, según el mandatario, reestablecer la seguridad de la ciudadanía.

Además, Piñera anunció que esta tarde citó a una reunión al Consejo de Seguridad Nacional.

Eso significa, a grandes rasgos, de que se endurecerán los castigo por saqueos con ocasión de calamidades o alteración del orden público. 

También te puede interesar: Bomberos denunciaron detención irregular por parte de Carabineros 

También pondrá en discusión inmediata sancionar delitos de desordenes públicos cuando alguien de rostro oculto los realice. Además, estos desórdenes englobaría a las barricadas u otros elementos que impidan la libre circulación. 

También, creará un equipo especial de abogados del Ministro del Interior, para colaborar con la persecusión de responsables de estos delitos.

Por último, anunció la creación de un equipo especial de Fiscalía, Carabineros y PDI para mejorar la inteligencia preventiva y así anticiparse, para ayudar al Ministerio Público con causas que persiguen autores de los delitos.

Esta agenda contempla los siguientes puntos:

  1. Proyecto de ley antisaqueo. 
  2. Discusión inmediata proyecto de ley antiencapuchados.
  3. Urgencia para proyecto de ley para barricadas.
  4. Equipo especializado de abogados para presentación de querellas.
  5. Creación de equipo especial con PDI y Fiscalía para inteligencia.
  6. Aumentar capacidad de vigilancia aérea.
  7. Reforzamiento de Carabineros y PDI para recibir denuncias.
  8. Ingreso proyecto de ley que establece claramente delitos contra Carabineros, PDI y Gendarmería.
  9. Discusión inmediata para reformular sistema de Inteligencia.
  10. Urgencia proyecto de ley que reformular PDI y Carabineros.

Lo más reciente

¡Bluey llega por primera vez a Chile con su show en vivo en el Movistar Arena!: Fecha y entradas del esperado evento familiar

El exitoso show “Diversión en Familia” de Bluey llega por primera vez a Santiago este 13 de julio. Revisa cómo comprar entradas, horarios y todos los detalles del evento.

«Jugada» auditora reveló en El Chacotero Sentimental que nunca queda conforme en la intimidad: «soy lujuriosa, a mí me gusta lo exótico…»

Esta auditora llamó directamente desde Iquique, confesando que conoció a un chiquillo y fue amor a primera vista. Sin embargo, al momento de intimar, no quedo conforme, ya que le gustan las cosas más elaboradas.

Pareja de famosa cantante chilena reconoció haberla engañado: «cometí el error más grande de mi vida…»

El hombre, que también es artista, le ha dedicado una seguidilla de post a través de redes sociales, notoriamente arrepentido.

Salir de la versión móvil