Durante la tarde de este martes, la periodista Mónica Pérez entrevistó al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, para referirse al informe que entregó la organización, en el cual señalan que en Chile ocurrieron graves violaciones a los Derechos Humanos.
Resulta que la preguntó sobre cuál consideraba era la mejor forma de reducir las medidas violentas que se han dado en las calles, pero sin dejar de lado el resguardo por la seguridad de las personas, además de la infraestructura de ciertos sectores.
«¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles» fue la pregunta de Mónica Pérez que terminó generando una serie de reacciones en redes sociales.
Luego de un duro emplazamiento, Vivanco fue enfático en responder que: «Creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden público en un sistema democrático sin que eso signifique abusos y violaciones a los derechos fundamentales, eso es justamente de lo que se trata cuando uno vive en Democracia».
Por su parte, los usuarios de redes sociales, fueron rápidos en criticar la pregunta realizada por Mónica Pérez, la cual tildaron de «poco profesional».
– Mónica Pérez al Director de Human Rights Watch: ¿Cómo se puede controlar la violencia que se ve en la calle con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles».
– José Manuel Vivanco: «Creemos que es perfectamente posible… eso es vivir en Democracia». 🤷♂️ pic.twitter.com/qtqjUtlSCo
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 26 de noviembre de 2019