Durante los últimos días, la estatua del perro Negro Matapacos había sido víctima de varios ataques. Más específicamente ayer apareció pintado de verde. Pero hoy la estatua recibió un nuevo ataque: Fue quemada.
El monumento al icónico perrito terminó completamente quemada la madrugada de este miércoles. Lo único que sobrevivió fue la estructura de metal que actuaba como esqueleto de la estatua, ya que estaba hecha completamente de materiales reciclados.
El Matapacos vive en nuestras mentes y corazones, giles culiaos. pic.twitter.com/LiOTs7Uf2O
— Natty Pato 💚 (@kamanxaka) 27 de noviembre de 2019
También te puede interesar: Plaza Baquedano nuevamente apareció pintada de verde
El homenaje al Negro Matapacos estaba emplazado en la Plaza de la Aviación en Providencia hace varias semanas. Algunos usuarios alertaron desde la madrugada que la estatua estaba siendo quemada.
Están quemando la escultura del Matapacos de Salvador. Desde acá no se ve quienes la prendieron, pero tipo 2.30 AM había una fogata enorme en el parque. Posiblemente amanezca hecho cenizas por completo.
Aweonaos de mierda. pic.twitter.com/vuCZ7f6Vlc
— Sol (@sopadeoliva) 27 de noviembre de 2019
Desde la cuenta de Instagram de la Exposición Negro Matapacos, se refirieron a la situación: «Anoche nuestro #negromatapacos fue quemado. Se desquitaron con una obra de arte regalada al pueblo. No son capaces de dar la cara, actúan de noche, escondidos, pero se les olvida que el negro es del pueblo y está en nuestra sangre de lucha. Seguiremos en la lucha con más fuerza, lo que nos sobra es aguante👊»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de exposición negro matapacos (@exposicionnegro) el