Noticias

Condenan a hombre a dos años y medio de cárcel luego que sus perros mataran a un vecino

Junto con ir a la cárcel, el dueño de los perros tendrá además que pagar 157 millones de pesos a la familia del fallecido.

Camila Pino |

Perros

A dos años y seis meses de prisión fue condenado el dueño de cuatro perros de raza peligrosa. Los cuales en febrero de 2017 causaron la muerte a un hombre en la localidad de Santa Marta de Tormes, en España.

Al propietario de los animales fue considerado autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Por lo que también se le ha condenado a indemnizar a la familia del fallecido, la viuda y sus tres hijos, con 157 millones de pesos.

El 26 de febrero de 2017 la víctima fue atacada por varios perros de razas peligrosas, en la puerta de la finca del propietario, y tras las investigaciones de la Guardia Civil se detectaron «irregularidades en la grabación informática del censo del Sistema de Identificación de Animales de Compañía».

También te puede interesar: Gato travieso se fue 'en cana' por dejar salir a sus amigos en refugio

Durante el juicio, el ahora condenado pidió «perdón» a la familia del fallecido y afirmó que los «ayudará en todo lo que pueda», recoge 20 Minutos.

La Audiencia Provincial de Salamanca consideró que «como en otras ocasiones anteriores, (el dueño de los perros) dejó abierta la puerta en la que encerraba tan peligrosos animales».

También se hizo hincapié en «la desidia y descuido grave que supone el hecho de que pese al grave riesgo que genera la posesión de unos animales peligrosos, su dueño, el acusado, no tenía concertado ningún seguro de responsabilidad civil».

Lo más reciente

La picarona confesión de José Antonio Neme: «Me habría gustado ser actor porno»

En una reciente entrevista, José Antonio Neme sorprendió con una inesperada confesión sobre una curiosa carrera que le interesaba.

Hijo de Lorene Prieto reveló que habría estado 16 horas con las manos amputadas antes de recibir atención

Hace tan solo minutos, se conocieron nuevos antecedentes sobre el macabro hallazgo del hijo de Lorene Prieto en Ñuñoa.

Calenturienta auditora contó sin pudor en El Chacotero Sentimental que «donde caben dos, caben tres»

Esta chiquilla sorprendió al Rumpy, luego de contarle sobre la curiosa andanza que tuvo con su esposo y un amigo.

Salir de la versión móvil