El pasado martes generó gran conmoción el anuncio de la Clínica Santa María, luego de que confirmaran que Gustavo Gatica finalmente había perdido la visión en sus dos ojos. El joven de 21 años, que fue alcanzado por los balines durante una manifestación en Plaza Italia, no volverá a ver y por ello las movilizaciones aumentaron.
Una de esas medidas fue simbólica. Los compañeros de la carrera de Psicología que estudiaba Gustavo tomaron una bonita decisión. Aprenderán el sistema braille para ayudar y apoyar a la joven víctima de la represión policial durante el estallido social y político en nuestro país.
También te puede interesar: Parte médico confirma que Gustavo Gatica perdió la visión en ambos ojos
Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, conversó con La Cuarta y revelando. «Tiene toda la voluntad de ser psicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él. Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él».
Ramis aseguró además que se le ofrecerá toda la ayuda posible «para que se pueda titular efectivamente como psicólogo (cursa tercer año de la carrera), según su deseo».
En la misma línea, Isca Leyton, directora de justicia social, igualdad e inclusión de esa casa de estudios, comentó que. «Lo que le pasó a Gustavo nos ha afectado a todos y el daño que le hicieron fue terrible. Por ello, nació el interés de sus propios compañeros de aprender braille y la institución quiere aportar y apoyar en eso».