Una gran cantidad de críticas en redes sociales han generado las fotos tomadas por el fotógrafo independiente Diego Ibacache. Quien registró a un grupo de Carabineros de Concepción utilizando en sus uniformes apodos en vez de sus nombres reales.
Lo que más llamó la atención fueron los identificativos que tenían, los que eran «Super Dick», «Raptor» y «Destroyer». Ante esto, Contraloría aseguró que «la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos», por lo que «claramente esto no corresponde».
También te puede interesar: Científicos desmienten a Carabineros: El Mentholatum no sirve contra las lacrimógenas
Hola Diego, la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos
— Contraloría (@Contraloriacl) 19 de noviembre de 2019
En conversación con Teletrece, el fotógrafo autor del material informó que a los Carabineros los encontró ayer lunes en Orompello con Cochrane y Orompello con San Martín.
Desde la institución, el teniente coronel Carlos Jara dijo que todo el uniforme y accesorios «están debidamente reglamentados en nuestra normativa», y que indagarán las imágenes para «luego establecer si existen responsabilidades».