Un grupo de vecinos se reunió al medio día de este viernes en la plaza Lo Castillo, en la comuna de Las Condes, vistiendo chalecos amarillos como forma de manifestar su oposición a todos los destrozos que se han registrado en las ya tres semanas de protestas.
El grupo de vecinos comenzó a desplazarse por Santiago, caminando de oriente a poniente por avenida Vitacura y cantando el himno nacional.
También te puede interesar: Soldado que se negó a participar en el Estado de Excepción entregó un mensaje a la gente
Además, con el fin de hacer frente a cualquier tipo de destrozos que la protesta de pudiese traer, puesto que durante la semana, las movilizaciones se movieron hacia el sector oriente de Santiago. En esta misma línea, la organización No+TAG comunicó esta mañana que su recorrido comenzaría desde la ruta 68, pasando por Kennedy y llegando hasta Estoril.
Cabe recordar, que la idea de vestir chalecos amarillos nació de forma espontánea durante el estallido social. El llamativo color tiene como objetivos ser una forma de identificarse entre vecinos, pero también para dejar en claro que están en la calle con la idea de detener los daños en sus barrios.
Grupo de chalecos amarillos bajando desde Vitacura. pic.twitter.com/As1HOkQYjg
— POUSTA (@POUSTA) November 8, 2019