Durante la madrugada de este jueves, los partidos de oposición, oficialismo y el gobierno firmaron la serie de medidas que van dentro del «Marco de Entendimiento Social», en el que se contempla aumentar las pensiones básicas solidarias y una variación en la tarifa del transporte público para adultos mayores.
Frente a este último punto, lograron acordar que los adultos mayores de 65 años tengan una rebaja del 50% de la tarifa normal en el transporte público.
En el texto se menciona que esta medida abarcará a todos los adultos mayores que superen esta edad y que se regirán bajo las tarifas vigentes desde el 1 de noviembre.
Este acuerdo se aplicará en «los servicios establecidos mediante bases de licitación que se formulen en el marco de una concesión de uso de vía y a los servicios que reciban subsidios dispuestos en la ley N° 20.378«.
Además, se incluirán subsidios al transporte intercomunal dentro de una misma provincia, del transporte marítimo, fluvial, lacustre y aéreo.
En enero del año 2020 se dará a conocer un calendario de implementación de esta medida a nivel nacional, la que deberá estar completada antes del 30 de junio.