Luego de la serie de protestas, y de manifestantes que se sentaron al borde del andén durante la jornada, Metro de Santiago suspendió el servicio en Línea 1 y Línea 2, según informaron en su cuenta de Twitter.
Con estaciones cerradas y sin servicio de trenes, el servicio justificó la interrupción particularmente en los hechos «que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores».
14:51 hrs. #L1 y #L2 suspendidas con estaciones cerradas y sin servicio de trenes por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2019
También te puede interesar: "Esto no es vandalismo" abuelita se llenó de aplausos al defender la evasión del Metro
Además, indicaron que parte de Línea 3 también se encuentra interrumpida en las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U de Chile. Al igual que las anteriores, se encuentran cerradas y sin detención de trenes.
15:25 hrs ACTUALIZACIÓN Presentamos interrupciones en el servicio generadas por manifestantes.
En #L3 las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U. de Chile se encuentra suspendida y sin detención de trenes. En #L4 Macul y Tobalaba tampoco prestan servicio.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2019
Por su parte la Línea 6 se encuentra disponible solamente entre Inés de Suárez y Cerrillos. Junto con esto, la estación Franklin se encuentra cerrada y sin detención de trenes.
15:30 hrs. En #L6 servicio disponible solo entre Inés de Suárez y Cerrillos. La estación Franklin #L6 se encuentra cerrada y sin detención de trenes.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2019