Durante la jornada de hoy el jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, realizó un balance sobre el toque de queda que se llevó a cabo desde las 22:00 hasta las 07:00 horas en Santiago y su comunas aledañas.
En medio de su balance, se refirió a la investigación que que se lleva a cabo en Fiscalía, luego de que dos civiles resultaran con heridas de bala en Puente Alto, tras la acción de una patrulla militar.
Las personas afectadas, un hombre y una mujer debieron ser internados en un centro asistencial, con un de ellos encontrándose con riesgo vital. Mientras tanto, los militares se encuentran prestando atención en Fiscalía.
Frente a esto, Iturriaga aseguró que actuaron conforme a la ley y que «por supuesto que es un hecho lamentable, pero un hecho menor».
Junto con lo que agregó: «Nuestros soldados, nuestros muchachos, nuestros carabineros, nuestro profesionales, están sometidos a una dura presión, a una alta tensión».
Por otro lado, al ser consultado sobre un nuevo toque de queda para esta noche en Santiago, el general Iturriaga comentó que cerca de las 18:00 horas se conocerá la situación.