En medio de las manifestaciones por el descontento social, se realizó una nueva encuesta Cadem, en la que el presidente Sebastián Piñera recibe solamente el 14% de aprobación, mientras que la desaprobación de su gestión se disparó hasta el 78%. Convirtiéndose así en un récord desde el regreso a la democracia.
De acuerdo a lo que informó el diario La Tercera, su «mal manejo de las protestas» y su «mala gestión en general» son los principales motivos para esta gran caída.
Por otro lado, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, tuvo una caída aún mayor, logrando solamente un 12% de aprobación, mientras que una desaprobación del 80%.
También te puede interesar: El mensaje de Ricky Martin a Piñera: "Escuche a su pueblo"
Finalmente la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, logró un 31% de aprobación, y un 53% de desaprobación.
Este sondeo que se realizó entre el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, además dio a conocer un rechazo a las medidas que anunció Piñera el martes pasado.
Hay que recordar que estas cifras superan por bastante a la última aprobación más baja en democracia, la cual corresponde a Michelle Bachelet, la cual en marzo del 2016, en pleno estallido del polémico caso Caval, alcanzó una aprobación del 18% y un rechazo del 68%.