En una guerra contra el comercio ambulante ilegal se encuentra la comuna de Santiago. Ya que al igual que en Providencia, implementarán como medida a inspectores incógnitos con el fin de combatir a estos vendedores en las calles de la capital.
Este trabajo que se realizará en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), se centrará en la fiscalización de calles, donde las personas que sean sorprendidas comprando en el comercio ambulante, arriesgan multas de hasta $147.393.
«Tenemos la red de cámaras más grande de Chile en nuestra comuna, pero además, tenemos inspectores incógnitos, que Carabineros o PDI andan lógicamente sin uniforme, y se multa al comprador con multas que llegan casi a los $150 mil. No es menor» aseguró el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.
También te puede interesar: Hombre entró a un sex shop para ver una película porno y salió muerto
Junto con lo que agregó: «Finalmente, lo barato cuesta caro, porque queremos más que multar, educar a la población a no compran en el comercio ilegal».
La información sobre la medida que se está llevando a cabo, no solamente estará disponible para aquellos que vivan en la comuna de Santiago, sino que también para los miles de turistas, pues se dará aviso a las embajadas. Además, se comunicará a las 59 reparticiones públicas con sede en la comuna.
Hay que mencionar que desde 2017 hasta el 31 de agosto de 2019, se han decomisado 251 toneladas de comida sin resolución sanitaria, 260 mil prendas ropa falsificada y 9 mil carros de comida sin certificación.