Recientemente se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de cautela de garantías sobre Felipe Rojas, el único acusado del crimen de Fernanda Maciel. Frente a esto, la defensa del joven aseguró que existe «un componente grave de narcotráfico» en el caso.
Al ser consultado sobre esta arista, Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fer aseguró que «es perjudicial para ella que continúe en esa linea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto».
Junto con esto comentó sobre las acusaciones hacia Maciel que hace mucho tiempo «se descartó el narcotráfico, se descartó la venganza… por eso es muy primordial la pericia que está realizado la doctora (Carmen Cerda), eso nos va a decir mucho de lo que pasó al interior de la bodega».
También te puede interesar: Hermana de Fernanda Maciel aclaró supuesto vínculo con el narcotráfico
Ahora el profesional en entrevista con el matinal ‘Hola Chile’ hizo una inesperada revelación: «Es real que a Fernanda se le ofreció guardar droga, pero no aceptó». De esta forma indicando que el mencionado hecho no tendría ninguna relación con el crimen.
Para finalizar se refirió a las diferencias que la familia de Fernanda Maciel tiene con Aldo Duque, el abogado de Luis Pettersen. «La línea (investigativa) que Aldo siguió, quizás era nuestra primera línea. Hay dos o más actores acá. Esa es la línea que estamos siguiendo, pero no descartamos en algún minuto presentar una querella por lo mismo que ellos. Sólo hemos sido más cauteloso».