En la polémica se encuentra Jordi Castell luego de que fuera acusado de agredir física y verbalmente a una mujer de 64 años en plena vía pública.
Así fue denunciado por la hija de la afectada, quien le relató el hecho a Meganoticias, asegurando que ocurrió cerca de las 15:40 de este sábado 31 de agosto.
La mujer señaló que su mamá iba transitando por Américo Vespucio hacia las Hualtatas cuando «visualizó un auto detenido y comenzó a tocarle la bocina para que avanzara. Pero no lo hizo».
Frente a la «negativa» del conductor, «mi mamá se tira hacia un lado para tratar de pasarlo. Y en ese momento se baja Jordi Castell del auto y le dice: ‘Vieja mongólica'». Además mencionó que el fotógrafo iba de co-piloto.
Además la joven agregó que su madre intentó avanzar, pero que el otro auto «se le tiró encima».
También te puede interesar: La asquerosa confesión de Jordi Castell en "Podemos Hablar"
«Mi mamá quedó parada en su auto y en ese momento Jordi baja de nuevo y le raya la puerta» comentó.
Pero de acuerdo a su relato esta actitud agresiva no se quedó ahí, ya que «(Jordi) metió la mitad de su cuerpo por la ventana y la golpeó en el lado izquierdo de su cara».
«Mi mamá se hizo a un lado para esquivar el golpe», pero de todas formas quedó con lesiones, aseguró la denunciante.
Tras esta acción: «Jordi trató de escapar, pero las personas que estaban en el lugar y que presenciaron lo que sucedió, le taparon el paso. Cuando llegué al sitio, él lo negó todo» agregó la hija de la agredida.
Posteriormente la hija de la afectada llamó a Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a su mamá hasta la 17° Comisaría de Las Condes. Allí constató lesiones y realizó la denuncia contra Jordi Castell. Este último, apareció dos horas después y solo.
«Nuestro reclamo es que, cómo es posible que una persona que pertenece a una minoría sexual, sea capaz de ofender a alguien diciéndole que es mongólica… En un país que está tratando de avanzar a la inclusión y, además, donde él sale haciendo publicidad diciendo que ‘maricón el que le pega a las mujeres’. Y él le pegó a una de la tercera edad. Nunca se disculpó y siempre negó todo», declaró la mujer a Mega.
Por su parte Jordi hizo sus descargos en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde aseguró que la supuesta agredida le gritó degenerado, situación que de inmediato lo indignó: «Me bajó la indiada, lo reconozco. Entonces me bajé del auto, que estaba como a un metro del de ella, y le pegué un combo a la puerta del chofer. Todo esto con el vidrio cerrado. Jamás la toqué a ella ni tampoco dañé su puerta como esta persona afirma».
Finalmente comentó que no se quedará de brazos cruzados y que llegará hasta las últimas consecuencias: «Que una mujer me violente con esa forma, tocándome así la bocina y más encima me grite eso a media cuadra de mi casa, no lo voy a aceptar. Si ella quiere dejarme como un maltratador, yo voy a apelar no sólo a la realidad y a los testigos sino que a algo con que ella no cuenta, que son las cámaras de seguridad de la calle».