- Tras ganar el concurso por la celebración de los 40 años de Hino en Chile, Alexis Ávila se ha convertido en emprendedor y ya tiene su empresa de logística, entregando servicios a grandes retails.
- Gerente Comercial de Hino Chile, explicó que el concurso fue pensado para acercar a la gente y hacerla participar de manera lúdica, pero con un sentido social que entregara valor y beneficios directos a los participantes.
Desde fines de marzo el joven Alexis Ávila (24) trabaja en reparto logístico y distribución de carga para el retail, luego de ganar un camión Hino XZU 6.5 en el concurso por los 40 años de la empresa japonesa en Chile.
Tras realizar el curso respectivo para obtener su licencia profesional, junto a un amigo comenzó a trabajar para tiendas comerciales, repartiendo principalmente electrodomésticos en diversas comunas como Providencia, Vitacura y Las Condes.
“Esto ha sido un emprendimiento que me está cambiando la vida. Si bien la pega es bien esforzada porque andamos todo el día arriba del camión, la satisfacción es enorme porque me estoy independizando con este emprendimiento”, señaló el joven.
La familia de Alexis está feliz por este proyecto de su hijo. Su padre Napoleón, su madre Celinda y su hermano Jaime, comerciantes del rubro ferretero de la feria libre de Molineros y Av. Grecia, están agradecidos por esta oportunidad y porque Alexis comienza a surgir y a aportar a la economía familiar.
Juan Cunill, Gerente Comercial de Hino Chile, explicó que el concurso fue organizado por el área de Marketing de la empresa, para acercar a la gente y hacerla participar de manera lúdica, pero con un sentido social que entregara valor y beneficios directos a los concursantes.
“Estoy muy orgulloso ya que el premio lo ganó una familia de esfuerzo que ahora podrá contar con un bien que le ayudará a mejorar su economía familiar y además, satisfecho porque nuestra empresa ha contribuido con un producto de calidad, que será un legado para el núcleo familiar”, destacó el ejecutivo.
Por recomendación de la empresa, Alexis tuvo que invertir en el camión para incorporar un GPS y un botón corta combustible remoto, todo esto por temas de seguridad. “Imagínate que ando cargando un refrigerador de 1 millón y medio de pesos, televisores plasma de 75 pulgadas, o sea, tengo que tener resguardo de mi mercadería”, concluye el joven emprendedor.