Mañana martes 2 de julio, podremos disfrutar de un eclipse solar total en distintos puntos de Chilito. Y a pesar de que nadie quiere perderse esta oportunidad, hay que seguir diversas recomendaciones para no poner nuestra salud en peligro, en especial la de nuestros ojos.
Lo primero que debemos cumplir para seguir el eclipse solar es no mirar el Sol sin utilizar gafas especiales o algún tipo de protección debida. El único momento en que podemos observarlo sin protección, porque su brillo disminuye, es cuando el Sol esté completamente cubierto por la Luna. Si lo hacemos en otro momento, provocará que la luz del Sol no sólo se haga incómoda, sino que también se vuelva peligrosa para nuestra salud. Nuestros ojos podrían sufrir graves daños y, dependiendo de la exposición, incluso podríamos quedar ciegos.
También te puede interesar: A estas horas se podrá ver el eclipse solar en las distintas ciudades de Chilito
Este peligro para nuestros ojos se debe a que el resplandor del sol puede dañar la retina, parte del ojo que es muy sensible a la luz. La retina convierte la luz en un impulso eléctrico que el cerebro comprende, siendo incapaz de captar el dolor.
Una de las recomendaciones para ver el evento astronómico es usar lentes especiales que cumplan las normas de calidad y seguridad.