Tras la polémica detención de Cata Pulido, su hijo de 16 años, León Reyes, utilizó la cuenta de Instagram de la hermana del amigo que los acompañaba en ese momento para dar a conocer su versión de los hechos.
El adolescente denunció que Carabineros ya los había detenido previamente para comprobar si llevaban las cadenas para la nieve.
«Llegamos casi a Farellones y nos detienen de nuevo por andar sin cinturones, porque en la nieve siempre nos sacamos el cinturón por emergencia, por si hay que saltar o cualquier huea» aseguró.
Junto con agregar que «eran 8 (carabineros) para detener a una mamá con dos niños y su pololo (…) a mi mamá la retuvieron haciéndole una llave que le causó una luxación en el brazo (…) nos pelaron caleta y se escucha en algún video como nos estereotipan».
También te puede interesar: La versión de Carabineros sobre la detención de Catalina Pulido
Además el hijo de Cata Pulido afirmó que los uniformados hicieron un uso excesivo de fuerza, comentando que a su madre le volvieron a apretar el brazo que tenía malo.
Finalmente «se la llevaron a la comisaría 53 de Barnechea, pero mi mamá tiene una mano con un general y la soltaron» reveló el joven.
«Hablamos con los amigos de mi mamá, que son pacos y van hacer cualquier cosa para que esos hueones no estén más ahí» detalló.
También el hijo de Cata Pulido aseguró que los malos tratos de Carabineros no habrían terminado ahí.
«En el Sapu querían meterse donde mi mamá tenía que estar en pelota. Yo creo que si estaba mi mamá sola, la viola. Eran unos enfermos mentales. El que le rompió el brazo a mi mamá, no quiso liberarla. Cómo le hace eso a una mina» finalizó.
Aquí te dejamos su declaración completa: