Luego que se diera a conocer en redes sociales un video donde queda en evidencia el duro maltrato laboral por parte de un jefe a sus trabajadores en el restaurante Piccola Italia de Paine. La Dirección del Trabajo inició una investigación en contra de la cadena.
Las imágenes fueron difundidas por Radio Bío-Bío, generándose un amplio repudio por el lenguaje utilizado por el protagonista del registro, cargado de ofensas y garabatos.
También te puede interesar: Escriben amenazas en paredes del barrio de Fernanda Maciel
Al respecto, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg calificó por Twitter lo ocurrido como «impresentable» y que se tomarán medidas.
Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La DT me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones. https://t.co/0ubuircfGg
— Nicolás Monckeberg Diaz (@nmonckeberg) 27 de julio de 2019
Hay que señalar que durante la jornada han surgido nuevas denuncias en contra de la Piccola Italia, por maltratos ocurridos en otros locales de la cadena.
En el matinal «Muy Buenos Días», Carmen, una de las denunciantes aseguró que estos malos tratos por parte de las jefaturas eran incluso de índole sexual en el caso de las mujeres y relató su experiencia.
«El jefe me agarró el pelo, agachó mi cabezo y comenzó a jadear» comenzó, para luego agregar que «ya me habían advertido que se sobrepasaba con las chicas pero cuando te pasa a ti lo vives diferente».
Finalmente reveló que «conmigo no se metió más porque lo encaré, pero habían otras niñas que lo dejaban por miedo a perder la pega».