Hasta el momento, ya van 21 fallecidos por influenza en nuestro país. Es por esto que la demanda por la vacuna aumento casi el doble. Por lo que el stock en varios vacunatorios públicos y privados comenzó a agotarse.
Frente a esto, el Ministerio de Salud comenzó este jueves 13 de junio con la distribución 100 mil nuevas dosis, según reportó el diario La Tercera. De estas, 51 mil se quedaron en la Región Metropolitana, mientras que el resto fueron repartidas en las distintas regiones.
También te puede interesar: Con estas medidas se puede prevenir el contagio de influenza
Las vacunas contra la influenza se encuentran disponibles en los respectivos seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes. En cuanto a Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos, las nuevas dosis estarán disponibles desde este viernes 14 de junio.
Por otra parte, en la Región Metropolitana, las siguientes comunas ya pudieron retirar las nuevas vacunas:
Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.