Terminó la espera. Tras un año y cuatro meses se encontraron los restos de Fernanda Maciel. Durante la noche del lunes te contamos que en la bodega donde fue vista por última vez, Carabineros encontró restos óseos enterrados, y en la madrugada de este martes la policía confirmó que la familia identificó los restos como los de la joven embarazada de siete meses.
Desde la Fiscalía confirmaron que se trataba del cuerpo de Fernanda, debido a los tatuajes que presentaba, además de las vestimentas que tenía el cuerpo, los cuales fueron reconocidos por la familia.
También te puede interesar: "No aceptaron que tuviera un hijo mío" Luis Pettersen sobre la desaparición de Fernanda Maciel
Junto con esto explicaron que los restos estaban cubiertos por cal, con el fin de evitar que los perros detectaran el olor. Además se encontraba enterrada a 70cm en posición fetal debajo de una loza de cemento y al parecer aún con el bebé en su vientre. Según Carabineros, todo esto impidió que fuera encontrada en los operativos anteriores.
El cuerpo fue encontrado en un extremo de la ya nombrada bodega, en un amplio patio exterior donde se mantienen varios metros de lonas que son utilizados para distintos eventos.
Junto con esto durante la noche del lunes y tras encontrar el cuerpo de Fernanda Maciel, se dio paso a la detención de Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven, quien desde un principio fue uno de los principales sospechosos del caso. El joven pasará a control de detención durante la jornada del martes.