Un inédito caso ocurrió en Argentina luego que la justicia condenara a un hombre a pagar 8 millones de pesos argentinos (125.334.000 pesos chilenos) a su ex esposa por 30 años de trabajo doméstico.
La mujer dedicó toda su vida a las labores del hogar mientras su marido trabajaba el día entero fuera de casa. Tanto que incluso la mujer dejó de lado sus estudios de Economía para priorizar la vida de hogar.
Sin embargo, tras separarse, la mujer quedó sin un sustento económico lo que se tradujo en momentos muy difíciles. Viendo su precaria situación laboral y económica, la mujer decidió demandar a su ex marido, según señala Página 12.
También te puede interesar: Hacen pebre a Gala Caldirola por enseñarle a "perrear" a su retoña
Según la ley argentina, el cónyuge que manifieste un empeoramiento de su situación debido al divorcio, tiene derecho a una indemnización. «La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad», dice el fallo.
«En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aún cuando desempeñan alguna actividad externa», agrega el veredicto.
Otro factor que se tomó en cuenta a la hora de fallar a favor de la mujer, fue que la separación ocurrió cuando ella tenía 60 años, es decir, una edad en que le era imposible insertarse al mundo laboral y conseguir una jubilación.