La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente regulador de la Copa América que se está desarrollando en Brasil, anunció este jueves que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar 10.177.500 millones de pesos de multa por los insultos homófobos lanzados por hinchas brasileros al portero boliviano Carlos Lampe. En el partido de apertura entre la selección local y su similar de Bolvia.
Los fanáticos le gritaron “bicha” al portero boliviano, insulto que va en contra del reglamento que sanciona cualquier “insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen”.
También te puede interesar: Hermano de Arturo Vidal habló sobre su cuñada Sonia Isaza
La Conmebol también sancionó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)con 67.850.000 millones de pesos. por el atraso ocasionado por la selección dirigida por el Óscar Washington Tabárez en el comienzo del partido contra Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.
Desde la misma Conmebol señalaron que el dinero se descontará de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América.