No cabe duda que el partido de Chile frente a Ecuador fue mucho más complicado de lo que muchos se imaginaron. Pero de todas maneras La Roja logró imponerse por 2-1 y asegurar su paso a cuartos de final, solo quedando el encuentro con Uruguay.
Y uno de los jugadores que más golpeados salió del encuentro fue Arturo Vidal, quien tras el partido aprovechó de analizar el compromiso frente a los ‘tri’ y afirmó que «se logró el objetivo de sumar tres puntos. Fue un partido duro, ellos salieron a jugar su opción, tenían que jugarse el todo por el todo y por eso costo. Demostramos madurez y nos pudimos quedar con los tres puntos».
También te puede interesar: Alexis Sánchez tras el partido: "Cuando juego con mi país me pone muy contento"
Frente a las dudas que causó su estado físico, en especial tras su cambio, el Rey Arturo comentó: «Salí por precaución (ante Uruguay). Había tenido un golpe, pude jugar todo el partido y más allá de eso, feliz porque se ganó. Con el profe (Reinaldo Rueda) hablamos de que para qué íbamos a apurar si el partido era hoy», comentó sobre las dudas que ocasionó su entrenamiento el jueves.
También se refirió a la clasificación de La Roja a cuartos de final, asegurando que «es un Chile que está trabajando duro, con muchos días concentrados, teníamos mucha fe en lo que podíamos hacer en la copa. Sabemos lo que nos estamos jugando acá, somos los últimos campeones y queremos defender eso».
Finalmente Arturo Vidal comentó respecto al duelo frente a Uruguay «al que le toque lo tiene que hacer de la mejor forma, seguir en esta racha positiva. Ojalá poder quedarnos con el grupo, tenemos tres dias para pensar, entrenar y descansar estos dos partidos duros».