«Un absoluto monstruo»: revelan la primera foto de un hoyo negro

Esten hoyo negro se encuentra en el centro de la galaxia Messier 87 en la constelación de Virgo y tiene un diámetro de 40.000 millones de kilómetros.

Este miércoles se dio a conocer la esperada primera fotografía de un hoyo negro. En la imagen se puede apreciar un círculo en un fondo negro, casi como si se tratara de una dona en medio del Universo.

Se encuentra en el centro de la galaxia Messier 87 en la constelación de Virgo y fue captada por EHT (iniciales en inglés de Telescopio del Horizonte de Sucesos), un telescopio equivalente al tamaño de la Tierra. Esto debido a que para lograr capturar la imagen, se debió coordinar señales captadas por ocho radiotelescopios situados en Norteamérica, Sudamérica, Hawai, Europa y la Antártida.

También te puede interesar: Peatones detienen a ladrón que le robó su pensión a abuelito de 93 años

Hay que recordar que un hoyo negro​ es una región infinita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

Según los científicos, tiene un diámetro de 40.000 millones de kilómetros, es decir, tres millones de veces más que el de la Tierra y ha sido descrito como «un monstruo».

El agujero negro se encuentra a 500 millones de billones de kilómetros de la Tierra y según los expertos, puede abrir una nueva ventana en el estudio de la relatividad general como también saber sobre los procesos en la frontera de los hoyos negros.


Contenido patrocinado