Se chorearon 900 palos y aprovecharon de amueblar la casa

Luego de robar un camión de valores, con 900 millones de pesos, aprovecharon la plata para renovar la casa y comprarse dos camionetas.

900 millones

El pasado martes 2 de abril en Talcahuano, un grupo de al menos cinco desconocidos, intimidaron al conductor de un camión de valores de la empresa Loomis, para luego llevar la máquina a un sitio cercano al aeropuerto y llevarse los 900 millones de pesos que contenía.

Los dos sujetos que finalmente detuvieron, estuvieron en libertad por casi dos semanas, por lo que en vez de pasar desapercibidos, decidieron darse un gustito y amueblar la casa por completo. Comprando de todo: jugera, horno eléctrico, un futón, lavadora, refrigerador, cama, entre otros artículos para su hogar en Hualqui. Además de pagarlo todo en efectivo.

Junto con esto, también compraron dos 4×4, un Jeep Cherokee y un Nissan Qashqai, que también fueron incautados junto a los artículos para el hogar.

De acuerdo a lo que indicó el fiscal del caso, Julián Muñoz, se deberá determinar la forma en que los acusados adquirieron los productos.

También te puede interesar: Loquita quemó la casa de su pololo luego de hacer un trío

«A continuación del robo estos sujetos comenzaron a realizar compras cuantiosas con pagos que se verificaron en efectivo» detalló.

Durante el procedimiento que se llevó a cabo la tarde del martes en Hualqui, también se incautó un fusil de asalto AK-47, junto a chalecos antibalas y miguelitos.

El operativo, donde se lograron recuperar 38 millones de pesos en efectivo del total robado, fue valorado por el prefecto provincial de la PDI, Jorge Sánchez, quien también aprovechó de anunciar que «próximamente se van a ver otras detenciones».

Hasta el momento se sigue investigando que pasó con el resto de los 900 millones y los detenidos, cuyas edades van entre los 20 y 30 años, pasarán a una audiencia de formalización, donde se revelarán sus identidades.


Contenido patrocinado