La mayoría de las mamás harían todo para proteger a sus retoños, sin importar lo que cueste. Pero una mujer en Texas demostró que siempre hay excepciones a las reglas y que algunas personas no deberían tener hijos.
Pues resulta que Esmeralda Garza de 29 años, recientemente fue condenada por vender a su hijo de solo 7 añitos por 2.500 dólares (aproximadamente un millón 700 mil pesos chilenos). Todo para pagar una deuda por drogas que mantenía.
De acuerdo a lo informado por New York Daily News, Garza fue descubierta luego de que agentes de Seguridad Pública de Texas allanaran su casa en julio de 2018. «Garza declaró que ella y su novio deben dinero por drogas y le dieron su hijo a una mujer», se explica en el informe del caso.
Pero la cosa no queda ahí, sino que además, la mujer tenía planeado hacer lo mismo con sus dos hijas, de dos y tres años, quienes estaban a punto de ser vendidas.
Finalmente Garza fue condenada a seis años de cárcel por vender al pequeño y dos años más por lavado de dinero y conspiración para venta o compra de menores de edad.
Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes, también fueron arrestados un hombre y una mujer no identificados. Pese a esto, aún no se conoce si fueron acusados por este delito.