Este martes se conoció el caso de un joven de 19 años que fue detenido por Carabineros, luego de que su papá llamara para denunciarlo porque llegó a la casa con un brazo humano en la mochila. Por lo que acusado del brutal homicidio de un hombre en situación de calle que se dio al mismo tiempo en Valdivia.
Más tarde se dio a conocer que la víctima de 50 años, usuario del Hogar de Cristo, fue encontrado en la plazuela O’Higgins, no solo le faltaba un brazo, sino que también le fueron arrancadas las orejas y la nariz.
También te puede interesar: Papá llamó a Carabineros porque su hijo llegó con un brazo humano en la mochila
Tras la detención de su hijo, el papá del único acusado se refirió a este hecho, y según recopila BioBioChile dijo: «Me siento mal por un lado, por entregar a mi hijo, pero yo considero que hice lo correcto, porque nadie merece esas cosas… tengo harto dolor en mi corazón».
El joven que fue detenido tras la llegada de Carabineros al lugar, tenía en su poder un cuchillo ensangrentado. Y más tarde, el comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco reveló que este mantenía condenas por una serie de incendios a viviendas y vehículos.
Durante esta jornada se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se determinó ampliar su detención hasta el próximo jueves a las 11:00 horas, pues todavía se debe determinar la causa de muerte de la víctima. Junto con esto se debe investigar el llamado de una persona que asegura el detenido lo intimidó y robó su dinero.