Guaguita que se comió un «pito» de marihuana va a ser ingresado a un hogar de menores

En Curicó una guagua de un año siete meses, se comió por error un "pito" de marihuana que dejaron sus padres al lado de la cuna.

En la población Luis Cruz Martínez de Curicó, se conoció el caso de una guagua de un año y siete meses se comió un «pito» de marihuana. El pequeño se encuentra hospitalizado en Talca y se espera que tras recibir el alta médica, sea trasladado a una residencia para menores durante tres meses.

Esto ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando el menor encontró el cigarrillo de marihuana en uno de los veladores cerca de su cuna, donde sus padres lo dejaron olvidado. Tras esto el pequeño sufrió una intoxicación y producto de ello sufrió convulsiones y pérdidas de conciencia, por lo que su madre lo trasladó a un centro asistencial. Lugar donde lo trasladaron al Hospital de Talca, el más cercano a Curicó.

También te puede interesar: La explicación al caso de la mujer dio a luz a gemelos de distintos padres

Desde el recinto en el que se encuentra el niño y en el que sigue su recuperación hasta el momento, hicieron la denuncia a Carabineros, quienes comenzaron una investigación liderada por la Fiscalía.

Por su parte el alcalde de la comuna dijo: «el bebé va a ser resguardado en un centro especializado en la materia y, mientras dure el proceso, el pequeño al menos va a estar en esta condición a la espera de que el proceso determine lo que va a ocurrir en el futuro (…) Por de pronto lo que a nosotros nos interesa es resguardar los derechos de este infante».

Mientras que el Municipio de Curicó en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), solicitaron este jueves el ingreso inmediato del menor a la residencia «Ángel de la guarda» de la ciudad. Donde permanecerá los 90 días que dure la investigación.


Contenido patrocinado