Durante la jornada del miércoles desde Banco Estado confirmaron que una lista con cerca de 1.400 datos y contraseñas que circula por internet es efectivamente verdadera. Los clientes que se vieron afectados por la filtración de sus datos ya fueron advertidos de la situación.
De acuerdo a lo que explicó el banco a BioBioChile, las víctimas cayeron en un caso de phishing, por medio de un sitio falso. «El banco detecto este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos». Comentaron.
También te puede interesar: “24 Horas” mostró el brutal maltrato que sufrieron empleados en empresa chilena
Además de asegurar que: «Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas».
En el archivo que actualmente circula por la web, se incluyen los rut, contraseñas e IP de todos los clientes afectados de Banco Estado. A partir de este documento, el ingeniero en redes Paulo Colomés creo uno que no incluye los datos esenciales para identificar y advertir a las víctimas.
URGENTE: Hace 2 días hubo una publicación masiva de accesos y contraseñas bancarias que afectó a numerosas empresas e inst. de Chile. Acá va el listado completo de las empresas que están afectadas. Por favor, si conocen a alguien ahí notificar ASAP. https://t.co/RPimPUd1ej
— Paulo Colomés (@pcolomes) 3 de abril de 2019