Un estudio genético realizado a gran escala y presentado en la revista especializada The Lancet, desmiente la teoría de que beber de manera moderada protege al organismo de ciertas enfermedades.
Expertos de Reino Unido y China señalan que incluso la ingesta de licor en pequeñas cantidades aumenta la presión arterial y las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.
El equipo hizo el seguimiento a 500 adultos en el país del continente asiático durante 10 años, pero sus conclusiones son relevantes para cualquier sociedad del mundo.
También te puede interesar: Proponen dejar de vender cerveza fría para no incentivar el consumo de alcohol en México
Los investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekin y la Academia de Ciencias Médicas de China comprobaron que, una bebida alcohólica aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral entre un 10 y 15 % y beber cuatro bebidas al día eleva ese porcentaje hasta un 35 %.
En cuanto a los casos relacionados al corazón, estudiosos apuntan que los efectos no son claros y que requieren de mas datos.
Una sugerencia clara de esta investigación alega que todos deberíamos reducir el consumo de alcohol ya que este no evita sufrir un ictus cerebral.