A partir de este jueves, en los 425 kioscos de la comuna de Santiago se comenzarán a vender condones entre 50 y 40% más baratos que en las farmacias según informan desde la municipalidad.
Los preservativos vienen en packs de tres y tendrán un valor de 1800 pesos.
De acuerdo al alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, esta medida tiene como medida principal combatir el creciente número de casos de VIH en nuestro país, sobre todo entre los jóvenes.
También te puede interesar: Chilito se llevó dos puestos en el ranking de las ciudades más infieles
Durante el lanzamiento de la iniciativa, Alessandri comentó: «La tasa de casos nuevos diagnosticados aumentó un 96% desde 2010. De casi tres mil en 2017 este número creció a casi seis mil, siendo el rango de edad más afectada entre los 15 y 25 años, por eso es primordial además que se hagan el test rápido, que en nuestros centros de salud es gratuito y prevengan cualquier tipo de contagio».
En este evento también participó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien destacó la idea de la baja de precios en los condones y expresó su deseo de que se repita «en el resto del país, ya que la prevención es la principal herramienta para combatir el contagio de enfermedades de transmisión sexual».