A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer un insólito hallazgo que se dio en una casa de la comuna.
Resulta que un conejo encontró en el patio de su casa un misil de guerra, mientras hacía un agujero, por lo que terminó por desenterrarlo.
Lo más preocupante del hecho, es que un niño de ocho años habría manipulado el armamento antes de que sus padres se dieran cuenta. Sin embargo, más tarde se verificó que la munición se encontraba percutada.
El Gope @Carabdechile ya se llevó la munición. El dueño de casa alertó a @LC_seguridad cuando la encontró y todos están bien. De dónde salió, por qué estaba ahí, es un misterio. pic.twitter.com/WkTKBfFCvB
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 23 de abril de 2019
El conejo llamado Ruffus, habría hecho un hoyo de 10 centímetros de profundidad, encontrando el objeto que mide aproximadamente 60 centímetros. Rápidamente llegó personal del GOPE al lugar, retirando el artefacto.
El alcalde Lavín señaló que «aparentemente sería un tiro de 40 mm. tipo bofors para ametralladora anti aérea. Se ven dos impactos en el fulminante lo que indicaría que fue disparado».
Ahora Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para dar con el origen del proyectil y como fue que pudo llegar allí, pues la familia se encuentra viviendo ahí por solo tres años.
Ruffus se llama el conejo. El hoyo que hizo tiene 10cm aprox. La pieza de artillería tiene 60cm, cañón ligero. pic.twitter.com/vF8tx7ggYx
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 22 de abril de 2019