La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri», sigue rodeada de interrogantes que la policía busca resolver. Y un involucrado que podría ayudar a esclarecerlas, es Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los cuatro hombres que viajaba en la tan mencionada camioneta roja robada. Quien es llamado «testigo clave» del caso, fue detenido en marzo en la localidad de Quillón, mientras planeaba escapar del país.
Y este lunes, Cornejo, se enfrentó a la justicia por los cargos de estafa por la venta de un automóvil robado en un portonazo, además de la falsificación de una licencia de conducir. La audiencia fue realizada en la Sala del Tribunal de Juicio en lo Oral en lo Penal de Concepción.
También te puede interesar: Polola de Cangri publicó en Instagram ecografía de su retoña
Finalmente Cornejo resultó absuelto del cargo de estafa, pues las pruebas en contra del hombre resultaron insuficientes. Pese a esto, deberá seguir en prisión preventiva, ya que aún aparece como imputado en una serie de otras causas, entre las que aparece el porte ilegal de armas en Concepción.
Según consigna el portal de noticias T13, el abogado defensor de Cornejo, José Ignacio Mora señaló: «No había tenido participación alguna en este supuesto contrato fraudulento que lo habría celebrado con la víctima».
Y agregó: «Teníamos pruebas científicas, que era específicamente una perito dactiloscopia que establecía que la huella que se imprimió en ese contrato que supuestamente habría firmado Sebastián Cornejo, pertenecía a otra persona».