Luego de la emisión de un reportaje en CHV donde se relacionaba a Fernanda Maciel con el narcotráfico, Luis Pettersen, el pololo de la joven desaparecida, decidió no dar declaraciones a la prensa. Esto hasta ahora, ya que en una entrevista con «Hola Chile», el taxista explicó el por qué de su drástica decisión, además de referirse a los rumores que lo relacionan con el tráfico de drogas.
Petterson confesó que: «Yo me salí de los medios porque no me estaba haciendo bien para la salud. No ha sido fácil estar un año sin médicos, sin psicólogo, sin medicamentos. Intenté aguantar». Sobre esto reconoció que sufrió una baja de autoestima, además de problemas para dormir, depresión y ansiedad. «La única forma de sanarme es distrayéndome, trabajando, viendo a un médico».
Y si bien, reconoce que desde siempre tuvo el apoyo de su familia a la distancia y que incluso tuvo la posibilidad de viajar a España, aseguró que desde siempre su intención fue llegar a un «puerto» para que todo se terminara y aclarara.
«Sé que todos apuntan a mí (como sospechoso), pero yo he sido transparente» justificó el pololo de Fernanda Maciel y argumentó que siempre ha estado prestando declaración a la investigación y aportando con datos que puedan ayudar a encontrar a la joven.
También te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel sacó las garras tras supuesto video de su hija: “No aguantó más mentiras”
«Altiro me vinculan con la desaparición, porque cuestionan de dónde saco mis ingresos, y eso me complica» comentó, en relación al reportaje en el que se le vincula con el mundo de las drogas. «Es un tema delicado, porque ni yo ni nadie sabe lo que pasó con Fernanda. Nadie sabe si se juntó con narcos».
Además aprovechó de descartar cualquier vínculo. «Soy una persona de trabajo, nunca he estado involucrado en narcotráfico. Mi familia es de trabajo, y yo siempre he obtenido mis cosas como cualquier ciudadano que vive en Chile (…) Obvio que cuando te va bien te das algunos gustos».
También se refirió a las osamentas encontradas en Huechuraba y que por un momento se pensó que eran de Fernanda. Sobre lo que comentó que fue un golpe muy fuerte para él. «Estuve en contacto con Paola (madre de Maciel). Confiaba en que no fuera ella, y si hubiese sido así, uno dice: ‘Ya por último, ya aquí termina todo’, y después llegar a los responsables».
Finalmente aseguró que está resignado a las buenas y malas noticias frente al caso, ya que ha estado por un año sin recibir respuesta por parte de la Fiscalía.