El miércoles la Doctora Cordero terminó su polémica con la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de pedirle disculpas publicas en el programa «Mentiras Verdaderas» por haberle hecho un perfil psicológico en televisión.
«A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada» fueron los dichos de la polémica doctora en el matinal de TVN, que llevaron a la edil a querellarse.
Pese a que la pelea quedó zanjada, en el «Muy Buenos Días» siguieron hablando de las polémicas de la Doctora Cordero y comentaron uno de sus últimos encontrones. El cual fue con el pueblo austral de Coyhaique.
El periodista del espacio, Gino Costa contó cómo empezó todo: «Se ganó el título de persona ‘non grata’ en Coyhaique, ¿por qué? Por esto: ‘Coyhaique es una región muy primitiva… La región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico’. ¿Esto a pito de qué? De una autoridad de Coyhaique, que la hayan pillado y él renunció. Era un Seremi. Pero no tenía nada que ver como para decir ella…».
También te puede interesar: Y lo hizo: Doctora Cordero se disculpó con Cathy Barriga en pantalla
Frente a la pregunta de Chiqui Aguayo sobre a que se refería con que «eran personas primitivas», el conductor del matinal, Nacho Gutiérrez, no fue tan calmado para referirse a la doctora. «Es cuando uno dice ‘le patina’. Sorry. ¿Has escuchado esa frase? Porque si yo, por ejemplo, estoy en Conti, soy de Constitución, nacido y criado, ¿y viene a decir que Conti es así?» señaló el periodista.
Y no se quedó ahí, sino que Nacho sugirió nuevas acciones en contra de la Doctora Cordero: «Yo lo mínimo que le pediría al alcalde es que se querelle, porque es una ofensa para la ciudad completa. Pero no entiendo por qué… ¿Qué le pasa para decir que una ciudad es primitiva? ¿Qué le pasa, Iván?».
Iván Nuñez agregó a la conversación: «Yo creo que tiene una tendencia a la generalización que es brutal. Te escucha hablar en televisión y te hace un diagnóstico clínico. Y yo, me imagino, que para hacer un diagnóstico clínico tienes que conocer a tu paciente».
Finalmente el periodista se refirió al caso de Coyhaique diciendo que «ella se da la patudez de generalizar y decir que, en Aysén, y ella que es una mujer de ciencia, sabe lo que es el método científico, tendrán datos que la respalden, no tienen altos niveles intelectuales ni un gran perfil académico».