Si alguna vez has experimentado el dolor de la picadura de una abeja, podrás imaginar lo terrible que debe ser el ataque de este otro insecto. Quien no solo lo imaginó, sino que se atrevió a vivirlo en carne propia fue el aventurero y experto en animales Coyote Peterson, y el resultado fue horrible.
En esta oportunidad, el explorador puso en entredicho las dos escalas de dolor de picaduras de insectos que han sido elaboradas por la entomología: La de Justin O. Schmidt y la de Christopher Starr. Ambas aseguran que las tres picaduras más dolorosas (nivel 4) son de la hormiga bala (paraponera clavata), la avispa guerrera (synoeca septentrionalis) y la avispa caza-tarántulas (pepsini).
En opinión de Coyote Peterson, que ha experimentado la picadura de las tres, la peor es la que produce una que no está en la lista y que es la que se puede ver en su último video: la avispa ejecutora (Polistes carnifex).
Se trata del miembro más grande de la familia Vespidae. Su longitud bordea los 2,7 centímetros, habita las selvas de Latinoamérica y algunos expertos concuerdan en que es el insecto descubierto con la picadura más dolorosa. Por la reacción de experto en el video, no dudamos que así sea.
¡Que dolor!