Estamos en pleno verano y todos se van al litoral a disfrutar de unos días guatita al sol. Uno de los balnearios preferidos es El Quisco, el lugar combina a la perfección carrete y playa lo que lo vuelve un destino ideal.
Pero la fiesta se acabara este año, porque la municipalidad de El Quisco anunció multas de 5 UTM (unos 250 mil pesos) a los que pongan música fuerte en la playa o plazas públicas.
«Es un espacio de tranquilidad, no impongas tu música a los demás… denuncia al fono 1415 o a la app Sosafe», anunció la muni en sus redes sociales.
El Decreto Alcaldicio N°4611 de El Quisco se hizó realidad a fines del año pasado y prohíbe el pernoctar, orinar, defecar, solicitar dinero, ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado, el uso de aparatos sonoros (parlantes portátiles) y la realización de malabarismo, limpiaparabrisas u otra acción que altere el libre tránsito vehicular en bienes nacionales de uso público (plazas, playas, aceras, veredas, calles, pasajes, avenidas y áreas verdes).
Así que ya saben chiquillos a estar atentos con la yuta si quieren poner música en la playa, porque mejor estar en silencio que pagar 250 lucas por vacilar en la calle.