Un extraño caso ocurrió en Vietnam la semana pasada, luego de que un hombre fuera internado en un hospital tras sufrir un coma etílico por haberse pasado de copas. Lo más insólito es que los médicos le salvaron la vida usando 15 latas de cerveza.
Nguyen Van Nhat, se llama el chiquillo que ingresó al hospital marcando 1.119 veces más que el alcohol permitido en la sangre en ese país. Fue aquí que los especialistas utilizaron el inusual método directo al estómago del paciente, con el objetivo de que el metanol presente en la bebida no llegara a su hígado.
“Cuando este órgano trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte”, indicó el cirujano Tran Van Thanh.
Al mismo tiempo, el doctor agregó que dicha acción no es la más adecuada en medicina, pero resulta conveniente en situaciones extremas. Así entonces, el procedimiento duró 15 horas, ya que el equipo le suministraba al paciente una lata de cerveza por hora. En total, el borrachín consumió cinco litros de alcohol, despertando sin caña luego de haber estado al borde de la muerte.
¡La volaita!