Si bien hace algunas horas les contamos que Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos que estuvieron presos en Malasia tras un confuso incidente con un ciudadano de ese país- no saldrían en libertad por problemas con sus visas, finalmente salieron de la cárcel.
Sí, porque la mañana de este miércoles los chiquillos que estuvieron más de un año privados de libertad, se reencontraron con sus familias y dejaron el recinto ante los ojos de la prensa nacional que ahí los esperaba. Sin embargo, ellos prefirieron no entregar declaraciones.
Cabe mencionar que la Embajada de Chile y España ya solucionaron la situación migratoria de Fernando y Felipe, pero no podrán volver a Chilito hasta que termine el proceso de apelación a la sentencia que fue presentada por la fiscalía, la que podría demorar entre ocho meses a un año. Razón por la que sus pasaportes están en manos de un juez, para que no puedan salir del país asiático.
🇲🇾📡 ¡ÚLTIMO MOMENTO! Chilenos recuperan la libertad tras regularizar situación migratoria. No hablaron con la prensa. Noticia en desarrollo. @T13 pic.twitter.com/t42P5n8a6J
— Roberto Cox (@CoxRobertoCox) 5 de diciembre de 2018