Durante la mañana de este martes, la Conmebol, anunció a través de un comunicado que la final de vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors efectivamente sí se jugará, pero será fuera de tierras che. “Se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en un horario y sede que están por definirse a la mayor brevedad”, señalaron.
Y aunque hay varias cosas en duda, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conversó con los medios argentinos y afirmó que el clásico de clásicos “será jugado fuera del territorio argentino”. Al mismo tiempo, señaló que ya tienen vistas algunas ciudades, entre las que destacan Asunción.
Cabe destacar que Boca Juniors hizo llegar al organismo un petitorio en el que solicita suspender “en forma definitiva” la final de vuelta, junto con la desclasificación de River Plate tras los incidentes del fin de semana pasado, y que se proclame campeón al cuadro Xeneize.
¡Chuu!
«SE VA A JUGAR FUERA DEL TERRITORIO ARGENTINO»#LibertadoresxFOX – Alejandro Domínguez confirmó que la final se jugará en el exterior. pic.twitter.com/dvlC5yN4WW
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2018
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018