Chiquilla se tiñó el pelo, se le deformó su cara y casi se va pal otro lado

Chiquilla se tiñó el pelo, se le deformó su cara y casi se va pal otro lado

Estelle es una chiquilla francesa de 19 años que sufrió una terrible reacción después de teñirse el pelo con una tintura común y corriente. Situación que se volvió tan grave, que casi le cuesta la vida, luego de que no respetara el tiempo de espera para saber si su piel era alérgica o no al producto.

Las recomendaciones señalaban 24 horas de espera y ella solo se dejó el producto durante media hora. Una vez que se lo aplicó por completo, sintió cómo su cara se hinchaba: «Todavía podía ver pero me costaba mucho respirar», reveló al diario Le Parisien. «Mi frente se duplicó en volumen y mi cabeza parecía una ampolleta», agregó.

Una vez que su mamá la vio decidió llevarla al hospital, donde precisamente los médicos dijeron que sufrió una reacción alérgica al componente para-fenilendiamina (PPD), el que está presente aproximadamente en un 90% de las tinturas del mercado.

«Yo casí morí, no quiero que algo similar le pase a otras personas», finalizó. Y es que la circunferencia de su cabeza creció unos 7 centímetros y por ello ahora, recuperada, advierte a quienes se tiñan a ser responsables.


Contenido patrocinado