Hace algunas horas Yamila Reyna usó su cuenta de Instagram para posar desnuda y hacer un duro análisis sobre el movimiento feminista, ese que ha estado tan latente durante el último tiempo a nivel mundial y que tiene a muchas mujeres luchando por sus derechos.
Por un lado, lo primero que hizo la che fue escribir que día a día le sorprende la falta de sororidad entre las mujeres, que le duele ver como su género critica a la de al lado por el cuerpo, la ropa, el peinado, los bailes, los cantos, y después andan «luchando por ese famoso feminismo».
Además, la actriz y comediante, quiso contarle a sus seguidores lo que para ella es feminismo: «Para mi es luchar por el aborto, la violencia, la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos que se hacen llamar padres, pero dejan a una mujer criando sola, esa es la lucha para mi… No ponerme un pañuelo verde y al mismo tiempo criticar a cada mujer que piense diferente a mi».
Finalmente, hizo un llamado a las mujeres y las invitó a expresarse como quieran y a hacer lo que quieran. «Quiero ver más mujeres comiéndose el mundo, caminando como lobas en la calle y deborando a su macho por las noches, que aunque uses pijama o tacones seas la más mina de todas, porque habemos muchas que sí elegimos la sororidad, pero con libertad de mujer».