Noticias

Colegio prohibió usar mochila y brocacochi llevó sus cuadernos en un microondas para protestar

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Seguramente una de las quejas más comunes de los padres desde hace años, es lo pesadas que están las mochilas de sus hijos cuando tienen que ir al colegio, haciendo que se pregunten si son necesario todos esos libros y cuadernos que, debido a su peso, pueden tener serias consecuencias para la salud.

Por esa razón, es que una escuela del Reino Unido decidió prohibirle a los alumnos que usen mochilas dentro del establecimiento, ya que estas estaban provocando «lesiones a los estudiantes, debido a las bolsas cada vez más grandes que llevaban sobre sus hombros», señala Metro. Medida con la que la escuela tenía la intención de que jóvenes y niños solo trasladasen las cosas que necesiten para la próxima clase.

Sin embargo, el alumno Jacob Ford no estuvo de acuerdo con la medida y encontró una curiosa forma de protesta pacífica. Como no podía llevar su mochila al colegio, no encontró nada mejor que llevar sus libros y cuadernos dentro de un microondas o una canasta para picnic. Además, escribió un ensayo de tres mil palabras donde explica la razón de su molestia.

Pero a pesar de que fue algo tranquilo y creativo, el establecimiento suspendió por dos días a Jacob: «Yo creo en la libertad de expresión y estoy muy orgullosa de él porque está defendiendo algo en lo que él cree es correcto», dijo su mamita.

 

Lo más reciente

Julio César Rodríguez rompe en llanto durante despedida de Monserrat Álvarez a Contigo en la Mañana

Este viernes, Monserrat Álvarez dejó el matinal de CHV en medio de una emotiva despedida, en la cual Julio César Rodríguez no pudo aguantar la emoción.

¿Quién era Mauricio Navarrete, víctima de un trágico asesinato en Recoleta?

Mauricio Navarrete era Ingeniero en sonido e iba caminando al paradero para tomar la micro rumbo a su trabajo, cuando lo asesinaron.

Clienta es apuñalada por repartidora de pizza tras una discusión por no darle suficiente propina

La mujer es acusada de intento de asesinato, secuestro, invasión de domicilio con arma de fuego y asalto agravado. Todo por una pizza.

Salir de la versión móvil