Muchas personas sufren de insomnio y cuando tienen que ir a dormir es una verdadera lucha conciliar el sueño. Para todos ellos existe un método que utilizan los militares estadounidenses y que hace que la persona se duerma en solo dos minutos.
Son cuatro pasos que luego de practicarlos durante un periodo de seis semanas tiene una efectividad del 96%.
El primer paso consiste en relajar la lengua y los músculos del rostro antes de irse a la cama. Una buena forma de lograrlo es practicar técnicas de relajo como el yoga y el reiki.
El siguiente paso consiste en relajar los brazos y hombros. El tercero tiene relación con el manejo de la respiración, el cual se consigue con inhalaciones y expiraciones profundas.
«Antes de ir a la cama debe existir un proceso de relajación y después apagar el cerebro», dice a Las Ultimas Noticias, Erwin Plett, doctor del Krlruhe institute of technology de Alemania.
El cuarto y último paso es «apagar la mente». Esto se logra luego de respirar profundamente por un periodo de 10 segundos. Una forma de llegar a este punto es «o pensar en nada», es decir, intentar tener la mente en blanco o sin pensamientos que pueda estresar a la persona.