Las personas impuntuales no suelen ser muy populares y por lo general son duramente criticados por esta característica. Sin embargo, un estudio reciente reveló que aquellos rasgos que tienden a retrasar a una persona, son los mismos que los ayudan a ser más productivos y vivir más.
La ciencia ha demostrado que el estrés es perjudicial para la salud y suele suceder que las personas que llegan tarde, por lo general, son menos estresadas, despreocupadas de los cierres y horas límites. Esto genera que tengan una presión normal y que se reduzcan sus posibilidades de una enfermedad al corazón.
De hecho, gozan de una buena salud cardiovascular, tienen menos probabilidades de infarto y de sufrir una depresión, todos factores que alargan la vida.
Además, los impuntuales suelen ser personas optimistas y menos realistas. Esto quiere decir que realmente creen que en una hora podrán lograr salir a correr, ducharse, dejar a los niños en el colegio, ir al trabajo, hacer las compras y llegar a tiempo donde sea que tengan que estar.
«Un pronóstico optimista temprano en la vida puede predecir una mejor salud y una tasa más baja de muerte durante los períodos de seguimiento de 15 a 40 años», reveló un estudio realizado por el Colegio Médico de Harvard.
Asímismo, el optimismo puede afectar positivamente la productividad y el éxito. Una persona optimista vende un 88% más que un colega pesimista. Se desenvuelve mejor, porque tienen un mejor pronóstico. Al mismo tiempo, algunos impuntuales suelen ser perfeccionistas, por lo que antes de salir deben dejar todo listo; la loza lavada y guardada, la ropa colgada, etc.
Y si bien puede resultar un rasgo algo frustrante, a nivel de trabajo puede ser una característica deseable que lo puede llevar a tener más éxito, según aclara la investigación.