Destacados

La ciencia dice que cuidar de los brocacochis cansa más que trabajar

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Es una tarea que más de alguno no ve como un trabajo e incluso subestima. Pero lo cierto es que cuidar a los hijos es un trabajo a tiempo completo que no se compara con otro.

Y la ciencia confirma esta impresión, ya que según un estudio realizado Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, cuidar a los hijos cansa más que trabajar.

La investigación encuestó a dos mil padres de los cuales el 10% de ellos afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física, según indica el sitio Vix.

Los resultados señalaron que el 13 % de los encuestados presentaba altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Comparativamente entre hombres y mujeres, 11,6 % para ellos y 12,9 % para ellas.

El estudio también arrojó que los encuestados tenían lo que se conoce como fatiga parental, un problema psíquico causado por la sobrecarga de labores y preocupaciones y el estrés extremo.

«Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga», dice el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP). Esta fatiga es la misma que se presenta cuando se deben cuidar a los niños.

 

Lo más reciente

Carla Ochoa comparte emotivo mensaje tras diagnóstico del Negro Piñera: «Han sido días tristes…»

A través de sus redes sociales, la ex de Miguel "Negro" Piñera, sorprendió con unas sentidas palabras de apoyo en medio de su enfermedad.

El Grinch cae en manos de Carabineros en Melinka y se vuelve viral

La jornada del sábado fue interrumpida por un inusual suceso que dejó sorprendidos a todos los ciudadanos de Melinka.

La Magia de Escuchar Radio Corazón: Así se vivió la entrega de premios de nuestro concurso navideño

Este lunes entregamos todos los premios de La Magia de Escuchar Radio Corazón, donde los afortunados pasarán una Navidad de lujo.

Salir de la versión móvil