Nuestra selección chilena ya se encuentra en Corea del Sur, país donde disputará un partido amistoso con los surcoreanos este martes 11 de septiembre y donde uno de los futbolistas de La Roja está haciendo noticia por ser acusado de racista.
Se trata de Diego Valdés, quien fue visto con Gary Medel y otros integrantes del plantel en un mall de Seúl, lugar donde varios fans asiáticos les pidieron fotos. Fue justamente una de estas imágenes la que causó polémica, ya que el chileno aparece haciendo el gesto de ojos rasgados con sus manos.
(También te puede interesar: Fran García-Huidobro se fue de tarro con la situación matrimonial de Rey Arturo)
Este acto, es considerado por coreanos, chinos y japoneses como racista. Por eso, la imagen se ha publicado en varios medios de ese país e incluso en una conferencia de prensa se le preguntó sobre la situación al entrenador de Chile, sin embargo él, aseguró que hablaría solamente de fútbol.
¡Chuu!
@FIFAcom Chilean midfielder Diego Valdes made a ‘racist’ gesture when taking picture with a South Korean fan. (Sportal Korea) https://t.co/VSQEmDQdwc pic.twitter.com/0JmyZ2i6hP
— 너진짜나쁜아이구나 (@1MZyr9y5RqOvuFF) 10 de septiembre de 2018
Chilean midfielder Diego Valdes made a ‘racist’ gesture when taking picture with a South Korean fan. (Sportal Korea) pic.twitter.com/uUfrVgbskh
— Korea Football News (@KORFootballNews) 10 de septiembre de 2018